Piden a autoridades estatales garantizar seguridad a candidatos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden a autoridades estatales garantizar seguridad a candidatos

Condenan actos violentos contra el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez


Piden a autoridades estatales garantizar seguridad a candidatos | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes estatales y municipales de partidos políticos, candidatos a distintos cargos públicos y militantes de los institutos condenaron los ataques perpetuados en contra de la familia y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández, por parte de al menos tres sujetos encapuchados en donde resultó lesionada su hija menor con un arma de fuego.

El presidente del Comité Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, pidió a las autoridades correspondientes que se genere un ambiente de seguridad para los candidatos y se dé con los supuestos culpables, aplicando la ley de forma contundente ante los hechos que consideró como “cobardes”, en contra de la familia del aspirante a primer concejal en Mariscala.

“Nuestro posicionamiento es estar de manera solidaria en esta región Mixteca con el candidato Hugo Jairo, así como a cualquier hecho que pudiera suceder de esta forma. Todos estaremos listos para enfrentarlo, declarando la exigencia de que esta contienda transite de manera pacífica y no con este tipo de actos que lamentamos todos los mexicanos”, indicó.

Señaló que en este tipo de actos, existe una descomposición de intereses que alientan a que la delincuencia llegue hasta en las autoridades; sin embargo, no realizó ningún tipo de señalamientos en contra de ninguna persona, confiando en que las autoridades de seguridad realizarán lo propio para aprehender a los presuntos culpables del atentado.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Huajuapan, de la alianza PAN-PRI, Luis de León Martínez Sánchez, lamentó que este proceso electoral está siendo manchado con este tipo de hechos, por lo que externó su solidaridad con su homólogo en Mariscala y exhortó a los demás candidatos a los distintos cargos públicos para que se conduzcan en una ruta de paz y democracia.

Cabe señalar que según información del mismo candidato, Jairo Hernández, el estado de salud de su hija ya fue reportado como estable, tras la intervención quirúrgica que le fue practicada por parte de los especialistas de la salud del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, ubicado en la ciudad de Huajuapan.