Adultos de Huautla exigen 2da dosis de vacuna anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Adultos de Huautla exigen 2da dosis de vacuna anticovid

Mazatecos adultos piden el refuerzo de la vacuna


Adultos de Huautla exigen 2da dosis de vacuna anticovid | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de ciudadanos adultos de esta cabecera municipal exigen al Programa Federal Bienestar que envíe a Huautla lo más pronto posible la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, marca AstraZeneca, ya que la primera vacuna la recibieron los días 16 y 17 de febrero, y les prometieron que la segunda aplicación del biológico la recibirían del 16 al 17 de abril.

Encabezados por el profesor jubilado Melitón Méndez Andrade, los inconformes indicaron que “ya estamos en el mes de mayo, ya hasta vacunaron a los profesores y lo siguen haciendo en todo el Estado; sin embargo, para los adultos mayores no hay nada todavía”. Por ello, pidieron la intervención de las autoridades municipales, pero fueron atendidos por el secretario municipal, Edmundo Terán, quien les dijo que se esperen para el 17 de mayo.

Melitón Méndez expuso que en la oficina de Bienestar no les dieron ninguna razón, tampoco en el hospital del IMSS, cuya situación ya les preocupa, por lo que podrían tomar otras medidas para que agilicen la vacuna. Por su parte, la oficina de Comunicación Social informó que la aplicación de la vacuna anticovid no le corresponde al Ayuntamiento, es un asunto de seguridad nacional y por eso se maneja con mucha discreción. “Así pasó con la vacuna de los profesores, la autoridad se enteró una noche antes y el IMSS también”.