Huajuapan se mantiene sin casos activos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapan se mantiene sin casos activos de Covid-19

Este municipio mixteco cuenta con un total de mil 838 casos acumulados, dentro de los cuales hay cero activos, 97 defunciones y mil 587 recuperados


Huajuapan se mantiene sin casos activos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Desde mediados de la semana pasada hasta el día de hoy, el municipio se ha mantenido sin casos activos de Covid-19; sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra esta enfermedad, informó el director de Salud de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra.

Detalló que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han reportado nuevos contagios en el municipio, pero este continúa en primer lugar a nivel regional en casos acumulados, por lo que es imprescindible el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y el empleo de la sana distancia.

“No nos dejemos llevar de primera mano por estos datos puesto que es necesario continuar con las medidas; evidentemente la Secretaría de Salud de Oaxaca ha emitido recomendaciones en el tenor de que se tienen que cuidar todas las acciones y todas las actividades cotidianas en los municipios. Además solicita que las autoridades continúen al pendiente tanto de actividades sociales masivas, así como de las medidas antes mencionadas”, puntualizó.

Antonio Vieyra refirió que el Gobierno de México le ha llamado a este periodo “Nueva Normalidad”, la cual consiste en empezar a retomar las actividades cotidianas, pero con la responsabilidad de que las personas sigan observando y practicando las medidas preventivas.

Explicó que esto no quiere decir que vamos a retomar completamente las actividades como se realizaban con anterioridad, ya que ahora las recomendaciones sanitarias se tienen que anteponer, siendo que este fin de semana nuevamente el estado de Oaxaca tuvo un tercer retroceso respecto al semáforo epidemiológico.

Recomendó que es importante que aún se continúen postergando actividades deportivas, religiosas y sociales con la finalidad de reducir el riesgo a una posible trasmisión del virus SARS-CoV-2. “Si usted no tiene nada que estar haciendo en un bar, en un gimnasio, en una reunión social, no lo haga; aléjese, por favor, y guarde la sana distancia”, finalizó.


 

Relacionadas: