Avanza vacunación de docentes de Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza vacunación de docentes de Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón

Mentores señalan que la estrategia ha sido bien diseñada, lo que permite que este proceso sea rápido y se avance significativamente


Avanza vacunación de docentes de Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Después de que se definiera que el centro de vacunación para los sectores de Cuicatlán y Teotitlán se realizaría en la unidad deportiva de Teotitlán de Flores Magón, tanto personal del ayuntamiento, como del Instituto Estatal de Educación Pública acudieron a este espacio, en donde se supervisó cada lugar (entrada, salida, registro inicial, células de vacunación, arribo y confirmación de registros).

Desde las 08 horas del miércoles 28 de abril dio inicio la vacunación contra el Covid-19; además, se destinaron tres días para la aplicación del biológico a trabajadores de la educación, personal administrativo y personal de apoyo a la educación. Se tiene programada la asistencia diaria de 650 personas. 

El presidente municipal, Osmín Nieto Rodríguez; el regidor de Educación, Miguel Ángel Ayuso Avendaño; el delegado de Servicios Educativos en la Cañada, Eduardo Martínez Bautista, y personal de la Guardia Nacional supervisaron el lugar para que todo transcurriera en orden.

Asimismo, durante el segundo día de vacunación (jueves 29 de abril) en Teotitlán de Flores Magón todo transcurrió sin contratiempo. Por último, se estimó que para el punto de vacunación en Huautla de Jiménez acudan diariamente entre 750 y 800 trabajadores de la educación.