Viven un “viacrucis” para recibir apoyos en zona Mazateca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Viven un “viacrucis” para recibir apoyos en zona Mazateca

Personas de la tercera edad estuvieron formadas por horas en Telecomm


Viven un “viacrucis” para recibir apoyos en zona Mazateca | El Imparcial de Oaxaca

Prevalece la indiferencia y desinterés de los responsables de los programas sociales del gobierno federal para buscar los mecanismos correctos y evitar así el viacrucis que enfrentan cientos de personas provenientes de distintas comunidades de la zona Mazateca, quienes desde muy temprana hora llegan a las instalaciones de Telecomm para recibir el beneficio de los programas que otorga la federación.

La falta de sensibilidad del responsable de los programas sociales, Óscar Durán Pérez, quien no tiene la capacidad para implementar acciones que permitan que cada uno de los programas federales se entreguen de manera ordenada, por turnos y sin poner en riesgo a ningún sector de la población. 

En este caso un elemento de la Policía Municipal de Teotitlán de Flores Magón pidió a los beneficiarios que se encontraban en la fila permitieran a una persona de la tercera edad poder ingresar rápidamente, realizar el trámite correspondiente, recibir su apoyo y poder retirarse a su comunidad.

Algunos ciudadanos señalaron “aquí es donde deberían de estar los Servidores de la Nación efectuando su trabajo no que están en actividades completamente distintas a sus funciones. Y la pregunta es recurrente: ¿hasta cuándo se realizarán cambios de personal? Ya son más de dos años teniendo que soportar a personas que llegaron a ocupar estos cargos no por experiencia o capacidad; sí por amiguismo y recomendaciones”.