Se suman a paro estatal sindicalizados del IEBO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se suman a paro estatal sindicalizados del IEBO

Exigen el pago de pendientes. La jornada de brazos caídos permanecerá hasta el próximo 20 de abril


Se suman a paro estatal sindicalizados del IEBO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), con presencia en la Mixteca, se sumaron al paro de brazos caídos impulsado a nivel estatal derivado del incumplimiento al pago retroactivo de la segunda parcialidad (enero-diciembre 2021), de 90 asesores académicos promocionados en el año 2019.

Detallaron que dicho pago venció el pasado 31 de marzo sin que hasta el momento tengan respuestas favorables. Además les adeudan el pago de la prima vacacional 2021, así como la emisión de la convocatoria de promoción docente 2021. Por estos motivos se sumó el personal sindicalizado de los 34 planteles de esta región.

“El Comité Ejecutivo estatal y los delegados regionales hemos acordado realizar un paro de brazos caídos a partir de este 14 hasta el próximo 20 de abril en los 260 planteles educativos y oficinas centrales, con la finalidad de exigir el pago inmediato de los conceptos antes mencionados”, refirieron.

Sentenciaron que en caso de incumplimiento de los pagos respectivos, el 21 de abril iniciarán con una serie de acciones más severas de presión hasta lograr el cumplimiento de dichos pagos que por derecho les corresponden, sujetándose a una logística que en su momento será informada.

“Ya basta de mentiras y de incumplimientos. Exigimos los pagos pendientes que se nos deben; cumplan con su palabra, ya no más mentiras. Estaremos en pie de lucha hasta lograr nuestro objetivo e iremos reforzando las medidas en caso de que no nos hagan caso”, sentenciaron.

A través de redes sociales circularon diversas fotografías de asesores académicos de las ocho regiones del estado, mostrando cartulinas, pancartas y diversos escritos en donde exigían respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, así como a los derechos laborales. Asimismo, informaron que con estas acciones se está afectando a un total de 23 mil estudiantes que realizan sus actividades académicas dentro de estas instituciones educativas.