Retiran a gente en riberas del Río Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retiran a gente en riberas del Río Grande

Policía municipal y Guardia Nacional vigilan las riberas.


Retiran a gente en riberas del Río Grande | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional –en trabajo conjunto– efectúan patrullajes permanentes en los márgenes del Río Grande (desde las agencias de Santiago Dominguillo, San José del Chilar, San Pedro Chicozapotes, la presa Matamba, la Estación, Puente Grande, Guadalupe Los Obos, Santiago Quiotepec, entre otros lugares), los cuales principalmente en estas fechas de Semana Santa son recurridos por lugareños y visitantes.

La gente se ha negado a cumplir con las restricciones emitidas por las autoridades municipales, las cuales fueron aprobadas en sesión de cabildo, donde se determinó que el acceso al río quedó restringido; así mismo, el acceso temporal a diferentes áreas públicas, todo lo anterior para evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del Covid-19. 

Los integrantes del cabildo nuevamente invitaron a todas las personas originarias y visitantes para que actúen con responsabilidad y sean solidarios y eviten acudir al Río Grande. Aclararon que en caso de hacer caso omiso a las disposiciones municipales se tendrán que aplicar las multas correspondientes.

“Continuamos en contingencia sanitaria; todos debemos de cuidarnos entre todos y actuar con la máxima responsabilidad, antepongamos la diversión y privilegiemos, nuestra salud y la vida están primero. Ya tendremos tiempo –si seguimos las recomendaciones emitidas– de próximamente disfrutar, pero seamos conscientes, ya que se está haciendo todo lo contrario y nadie está seguro, sin temor a equivocarnos no queremos ser parte de una tercera ola de contagios”, recalcaron los regidores cuicatecos.