Transportistas de Cuicatlán bloquean la carretera federal 135
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas de Cuicatlán bloquean la carretera federal 135

Transportistas de Cuicatlán –en sus distintas modalidades– demostraron su hartazgo ante la inferencia de la organización CATEM, la cual busca ingresar de manera irregular unidades de motor tipo urban, escudados…


Transportistas de Cuicatlán bloquean la carretera federal 135 | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas de Cuicatlán –en sus distintas modalidades– demostraron su hartazgo ante la inferencia de la organización CATEM, la cual busca ingresar de manera irregular unidades de motor tipo urban, escudados en una agencia de viajes (Valdir).

Desde hace unos días, esta agencia promociona viajes a Puebla, México y Tehuacán, pero es una falsedad, argumentan los inconformes “aquí en Cuicatlán no se tiene mucho turismo; es más, la situación es complicada, difícil por lo de la pandemia. Sacamos si acaso lo del día; en muchos casos los compañeros renovaron sus unidades de motor y están pegando sus letras, esto sin contar los pagos de impuestos. 

“La verdad no se vale que gente de fuera –ni siquiera de Cuicatlán– quiera ingresar camionetas de pasaje para la ruta Tehuacán-Cuicatlán y viceversa. Están conscientes de que estamos sobresaturados en el trasporte, pero lo más fácil es mediante el chantaje, la presión y violentando la ley para acomodar estas unidades de motor”. 

Los transportistas señalaron que tanto mototaxis, taxistas, urban, camionetas de pasaje y carga, camioneros materialistas y todo el resto del transporte se encuentra unido; “no lo vamos a permitir y por ello lo decimos claro y fuerte no existe ni existirá negociación alguna con el producto de nuestro trabajo, de años esfuerzo”, recalcaron los trabajadores del volante.

Y agregaron “es nuestro patrimonio familiar y lo vamos a defender si es necesario hasta con nuestra propia vida. A las y los ciudadanos, una disculpa por las molestias que causamos, pero no nos quedó otra alternativa, ya estamos cansados de estas organizaciones, de gente problemática y conflictiva de otros municipios que buscan en Cuicatlán su minita de oro. ¡No señores!, esto ya se terminó”, concluyeron los manifestantes.