Adultos mayores madrugan para no quedar fuera de la aplicación de la vacuna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Adultos mayores madrugan para no quedar fuera de la aplicación de la vacuna

A pesar del conflicto que se suscitó hace meses en este municipio, adultos mayores sienten alivio con la aplicación de vacuna anticovid


Adultos mayores madrugan para no quedar fuera de la aplicación de la vacuna | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata

Constantino llegó desde las cinco de la mañana a la explanada del Palacio municipal para ser el primero de San Antonio de la Cal en recibir la vacuna anticovid, al sospechar que habría una larga fila si llegaba justo en el momento de iniciar el horario de vacunación para personas mayores.

De 63 años de edad, el hombre de postura firme, con suéter azul marino y gorra del mismo color, decidió madrugar y esperar tres horas para entregar el folio, enseñar la credencial de elector y pasar a uno los seis módulos de vacunación, donde recibió la primera de dos dosis de la vacuna.

“Llegué temprano porque vi en la televisión que en la Ciudad de México muchos se quedaban hasta un día antes. Después empezaron a llegar todos mis paisanos y pues aquí estamos”, señaló.

Con 23 años de padecer diabetes e hipertensión arterial, el hombre que dijo dedicarse al campo llegó solo a formarse, pero minutos antes de las 8:00 horas llegó su hermana menor, que le haría compañía en alguna de las sillas donde tendría que sentarse por media hora después de la vacuna, para vigilar que no hubiera alguna complicación.

Recordó que días antes, al notar la presencia de la brigada de los servidores de la nación en este municipio ubicado a 15 minutos de la capital oaxaqueña, decidió anotarse para la vacuna, con la cual dijo sentir un “gran alivio”.

“Yo como persona de la tercera edad me alegro que esta vacuna ya salió porque veía lejos que llegara a este municipio; afortunadamente ya llegó”, expuso el hombre que destacó la importancia de continuar con la protección “porque la vida no retoña”.

Elena Ramírez fue la segunda en la fila al llegar 45 minutos después de Constantino, donde permaneció parada por más de dos horas; usaba una chamarra roja, un cubrebocas rosa y una careta que la protegía desde la frente hasta el cuello.

La mujer de 65 años de edad llegó en compañía de una de sus nueras, que le ayudó junto con su hija a registrarse en la Plataforma de Adultos Mayores del Gobierno federal, para recibir el biológico este jueves y hasta marzo la segunda dosis.

 “Salí de mi casa a las 5:30 de la mañana y llegué aquí a las 5:45. Estamos pendientes a que nos llamen porque sí lo necesitamos”, dijo la originaria de Totolapan, con 22 años en San Antonio de la Cal.


aa

 

Relacionadas: