Telixtlahuaca, entre el rezago y marginación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Telixtlahuaca, entre el rezago y marginación

La administración municipal periodo 2019-2021 que encabeza Nidia García Pérez ha incumplido con los compromisos asumidos desde el primer día de su gobierno según los mismos pobladores


Telixtlahuaca, entre el rezago y marginación | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores señalaron que “los programas, obras y acciones que se pondrían en marcha solo quedaron en buenas intenciones con el transcurso de los días, semanas, meses y años llegamos a este 2021, último año de su administración, un trienio que pasa sin pena ni gloria tanto en la cabecera municipal y las agencias de implementar acciones que detonaran en el desarrollo, progreso y modernidad. No tenemos ninguna obra”.

Recalaron los denunciantes que “con las acciones que serían para dar una mejor imagen en pleno centro del municipio frente a palacio municipal solo obstaculizaron la visión urbana”. 

Se mencionó que fue la remodelación del parque y creación de áreas verdes, pero ustedes –indicaron los lugareños– pueden observar que lo que se construyó impide la visión que por muchos años se tenía de la sede municipal y sus alrededores. La calle principal fue cerrada y se adornó con algunas macetas entorpeciendo el libre tránsito, es decir, aún no sabemos cuál fue el beneficio, mucho menos se ha informado cuánto fue lo invertido en estas magnas obras.

Es lamentable y preocupante darnos cuenta que seguimos en la marginación y desigualdad social –enfatizaron los inconformes– sin la ejecución de obras que detonen el desarrollo y prosperidad; nuestras principales calles solo fueron parchadas cuando tendría que haberse planeado la rehabilitación de cada una de las vialidades, la ampliación de red de energía eléctrica, agua potable, un programa e implementación de acciones de equidad de equidad de género y terminar con la violencia contra las mujeres y niñas.