Piden atención a curvas peligrosas de Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden atención a curvas peligrosas de Huautla

Automovilistas en general piden la intervención de la SCT o CAO.


Piden atención a curvas peligrosas de Huautla | El Imparcial de Oaxaca

La extensa zona mazateca cuenta con diferentes sitios peligrosos que se observan durante el trayecto de 65 kilómetros de asfalto Huautla de Jiménez-Teotitlán de Flores Magón; aunque las dos curvas más peligrosas están dentro de la jurisdicción huautleca: una adelante de la capilla de la Virgen de Juquilita, y la otra a varios metros del Cobao Plantel No. 13.

Al respecto, choferes de diferentes empresas comerciales y transportistas de viajeros hicieron un atento llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o, en su defecto, a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para que sus respectivos titulares se lo planteen al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y en este año 2021 se le dé prioridad a estos dos tramos que han causado accidentes y pérdidas de vidas humanas.

Demetrio Martínez García, conductor huautleco, comentó que en el año 2007 un autobús de la Empresa Fletes y Pasajes se fue al vacío en uno de estos sitios peligrosos, cayó al río en donde fallecieron más de 40 personas, mazatecos y mixtecos; sin embargo, las dependencias encargadas de las carreteras –hasta la fecha– no han hecho caso. Asimismo, en el 2020 otras dos personas murieron en el mismo lugar. 

Agregó que aunado a este sitio de la muerte, en la otra curva también se han suscitado diversos accidentes, entre ellos el autobús de la Rondalla de Saltillo que se fue al barranco hace ya un par de años, saliendo lastimados los integrantes de dicha agrupación musical, sin muertos, afortunadamente. Además de autobuses de otras empresas, coches y camionetas oficiales y particulares han sufrido percances en estos lugares, ante la falta de un par de muros de contención y placas metálicas.