Teotitlán de Flores Magón activa semáforo rojo ante aumento de contagios por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Teotitlán de Flores Magón activa semáforo rojo ante aumento de contagios por Covid-19

Autoridades municipales determinaron aplicar resguardo domiciliario obligatorio para la población


Teotitlán de Flores Magón activa semáforo rojo ante aumento de contagios por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de contagios y decesos por Covid-19 por acuerdo de cabildo, el ayuntamiento Teotiteco determinó aplicar resguardo obligatorio domiciliario, por lo que a partir de este viernes 29 de enero, desde las 09 hasta las 05 horas del día siguiente entrará en vigor esta disposición. Para ello, elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal estarán recorriendo las distintas calles de la comunidad, por lo que aclaran que quienes no acaten esta disposición se harán acreedores a una sanción administrativa.

Integrantes del cabildo señalaron que “se debe de entender y hacer conciencia que es responsabilidad de todos disminuir los casos de Covid. Así mismo, se hace la invitación a seguir aplicando de manera personal las medidas de prevención como es el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicación de gel antibacterial para evitar contraer el virus”. 

Además, se enfatizó que “quedan suspendidas las reuniones familiares, fiestas y eventos religiosos”. Desde el inicio de la pandemia —aclararon los concejales— se insistió en concientizar a todos los sectores de la ciudadanía; desafortunadamente, existieron algunos sectores que fueron apáticos pese a la implementación de diferentes acciones como la sanitización en toda la población. Posteriormente, sanitización de unidades del trasporte público y privado, implementación de filtros sanitizantes en las entradas a la población, entre otras acciones más. Tristemente, la desobediencia civil nos ha llevado a vivir esta problemática. 


aa

 

Relacionadas: