Denuncian corrupción y persecución por obra de drenaje en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian corrupción y persecución por obra de drenaje en la Villa de Etla

Tras la denuncia ante el OSFE, integrantes del comité señalan haber sufrido hostigamiento y violencia de género


Denuncian corrupción y persecución por obra de drenaje en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía
InText ADEQ

Integrantes del Comité de Obras de la Calle Benito Juárez del municipio de la Villa de Etla, denunciaron al presidente Elías Roberto Mendoza Pérez por desfalco, corrupción, persecución y violencia de género a raíz de la rehabilitación del drenaje de esa vía, en donde habita el edil, iniciados en noviembre de 2019.

El tesorero del comité, Erick Daniel González Santiago, señaló esta mañana que la autoridad municipal informó que la obra costaría un millón 41 mil 482 pesos con 70 centavos, pero que los vecinos tendrían que aportar 400 mil pesos más (8 mil por predio), de lo contrario no se les permitiría conectarse. Sin embargo, el recurso aportado por vecinos no figura en la documentación oficial ni de entrega de la obra, misma que presenta diversas fallas.

En febrero del año pasado el comité se percató de las irregularidades y las denunció ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) y se negó a seguir aportando dinero, además de acusarlo con el congreso local, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado (SCTG) y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Al percatarse de las denuncias ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y demás instancias, el tesorero y su esposa, entonces auxiliar de tesorería municipal, empezaron a ser hostigados y amenazados. En el caso de ella, Gabriela Alejandra López Vera, violencia de género y laboral.

Ante ello, exigen justicia y responsabilizan al edil por las agresiones que puedan sufrir.