Cancelan feria en Zapotitlán Palmas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cancelan feria en Zapotitlán Palmas

El municipio tendrá pérdidas económicas significativas, ya que esta celebración era la mayor esperada por los pobladores por la derrama económica que representa


Cancelan feria en Zapotitlán Palmas | El Imparcial de Oaxaca

Después de ser celebrada de forma consecutiva desde hace varios años cada 20 de enero, la feria patronal en honor a San Sebastián Mártir será cancelada debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19,  anunció el presidente municipal de Zapotitlán Palmas, Artemio Cruz Martínez.

Dijo que afectará económicamente a los ciudadanos que vendían sus productos en dicho evento, por lo que el municipio tendrá pérdidas económicas significantes, ya que esta celebración era la más esperada por los pobladores por la derrama económica que representa.

“Prevemos una disminución económica terrible porque la gente viene a traer mucha mercancía y demás insumos. Ahora con el anuncio de esta cancelación va a haber una pérdida muy fuerte de capital, no habrá entrada al municipio ni a los habitantes; únicamente nos queda esperar a que pase la contingencia para poder reactivar nuestra economía”, expresó.

Por otra parte, el pasado 06 de diciembre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitieron un comunicado informando sobre un caso positivo de Covid-19 en el municipio de Zapotitlán. El edil recomendó a los habitantes continuar acatando las medidas sanitarias emitidas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, el empleo de la sana distancia, así como no salir en casos innecesarios.

Detalló que de forma anual la comunidad recibe a un importante número de visitantes y paisanos radicados en Estados Unidos, quienes arriban a celebrar la fiesta realizada en honor al santo patrono; además, se prevé enviar en los próximos días un comunicado oficial a las hermandades de las localidades circunvecinas sobre dicha cancelación para evitar que acudan y no existan festividades en este sentido.

“De hecho ya sostuvimos una reunión como autoridades municipales con la encargada de la mayordomía, con quien platicamos sobre que en esta ocasión no va a ser posible llevar a cabo la feria que se ha venido realizando año tras año, por motivos exclusivamente de la pandemia, ya que lo que se pretende es evitar aglomeraciones y posibles contagios, acatando lo dispuesto por los SSO”, señaló.