Suspenden fiesta religiosa en comunidad de Santiago Nundiche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suspenden fiesta religiosa en comunidad de Santiago Nundiche

La decisión se tomó para evitar la propagación del Covid-19


  • Suspenden fiesta religiosa en comunidad de Santiago Nundiche
  • Suspenden fiesta religiosa en comunidad de Santiago Nundiche

El presidente municipal de Santiago Nundiche, Constantino San Juan, ratificó la determinación del cabildo para suspender una de las celebraciones religiosas más importantes de esta parte de la Mixteca: Santo Niño Dulce  Nombre de Jesús, a quien se festeja durante las primeras semanas de enero.

La decisión —explicó la autoridad municipal— es para evitar propagar más contagios de Covid-19 y poner en riesgo la vida de la ciudadanía. Además, es necesario seguir las indicaciones del sector salud. Sin embargo, lamentó que esta medida afecte la economía para muchos pobladores de Nundiche.

De acuerdo con la autoridad, el santuario del Niño de Nundiche concentra cada año a más de 120 mil visitantes que llegan de varios estados y países para festejar al santo patrón.

Constantino San Juan recalcó que “es inevitable que los feligreses acudan caminando o en caravanas ciclistas, motociclistas, antorchistas. Caminan varios kilómetro para ver al santo niño milagro, pero en este momento es necesario aplicar las medidas sanitarias, sanitizar y usar gel antibacterial para mitigar la pandemia”. Por último, pidió no visitar el santuario, ya que no habrá misas, fiesta y comercio.