Edil de Mixistlán niega entrega de recursos a agencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de Mixistlán niega entrega de recursos a agencia

Se movilizan pobladores para exigir la intervención del Gobierno del Estado


Edil de Mixistlán niega entrega de recursos a agencia | El Imparcial de Oaxaca

La falta de entrega de las participaciones municipales ha generado diversas movilizaciones en la capital; ayer habitantes de la agencia municipal Santa María Mixistlán, Mixistlán de la Reforma, cerraron Ciudad Administrativa.

En una movilización de protesta conjunta efectuada tanto en el complejo administrativo ubicado en Tlalixtac de Cabrera y en el antiguo edificio de la Fiscalía General, urgieron diálogo con funcionarios estatales.

De acuerdo a Arnulfo González, portavoz de los inconformes, existe una presunta omisión en la entrega de recursos por parte del presidente municipal, Juan Antonio Díaz, quien se ha negado a entregar cuatro millones de pesos.

Recordó que en varias ocasiones los habitantes de la agencia le han solicitado la entrega de los recursos para la realización de obras, sin embargo, se ha negado a entregarlos de forma recurrente.

“Ya hemos acudido en distintas ocasiones a la Secretaría General de Gobierno a solicitar su intervención pero el edil no se ha presentado, no quiere dar el dinero y nos obliga a protestar”, afirmó.

Adelantó que en caso de no presentarse nuevamente el presidente municipal, solicitarán al Congreso del Estado su intervención y el inicio de una auditoria y revocación de mandato de forma inmediata.

Recordó que la deuda a la agencia municipal asciende a más de cuatro millones de pesos pero el munícipe se niega a entablar una mesa de diálogo con las autoridades y solucionar el adeudo.

El recurso económico se invertirá en obras como; pavimentación de calles, agua potable, drenaje, energía eléctrica y apoyo a las escuelas, las cuales han sido solicitadas por los habitantes.

“No tenemos el dinero y eso causa una afectación grave a la población, además de que ellos nos exigen resultados y cuentas claras del uso de los recursos, por eso nos vimos obligados a venir a la capital”, externó.