Edil de San Pedro Mixtepec da positivo a Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de San Pedro Mixtepec da positivo a Covid-19

Freddy Gil Pineda Gopar se suma a la lista de autoridades municipales afectadas por la enfermedad, y entre las que cerca de una decena ha fallecido


Edil de San Pedro Mixtepec da positivo a Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, dio positivo a Covid-19. La noticia fue dada a conocer por el propio funcionario en su cuenta de Facebook. Son cerca de 20 los ediles que hasta ahora se han contagiado con el coronavirus SARS-Cov-2, y entre los que aproximadamente 10 han fallecido a causa de la enfermedad.

“De manera responsable quiero informales a las y los ciudadanos de San Pedro Mixtepec, que pese a que siempre extreme (sic) precauciones en mi salud; soy humano y por ende sujeto a los estragos de esta pandemia, es así como el día de hoy, se me notificó que di positivo ante la prueba de COVID-19”, escribió Freddy Gil Pineda.

El edil explicó que se ha aislado y en tratamiento, pero que su estado de salud es estable. “Seguro estoy, que de la mano de DIOS y de mi familia, saldremos avante de esta adversidad”, añadió.

Antes del edil de este municipio de la región Costa, otras autoridades que informaron de su diagnóstico fueron el presidente de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Javier Juárez Hernández; Diego Moisés Pérez dela Cruz, de Cuilápam de Guerrero; Lizbeth Victoria Huerta, de Asunción Nochixtlán; Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz; Amelia Gómez Ríos, de Santo Domingo Ingenio, y Óscar Peralta, de Huautla de Jiménez.

Además de Oswaldo García Jarquín, de Oaxaca de Juárez; Dante Montaño, de Santa Lucía del Camino; Sergio López Sánchez, de San Miguel El Grande; Alfonso Pérez Méndez, de San Pablo Etla, y Maricel Mariscal, de Cuicatlán.

Entre los fallecidos a causa de la enfermedad o con sospecha de la misma se cuenta a Pedro Modesto, de Santa Cruz Xitla; Pedro Escárcega, de Santiago Jocotepec; Daniel Efrén Hernández, de San Miguel del Río; Victorino Gómez, de San Bartolomé Quialana, y Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicápam.

Asimismo, Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec, y Alfredo Juárez, de Matías Romero Avendaño.


aa

 

Relacionadas: