Piden cambio de docentes y atención a demandas del CAM de Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden cambio de docentes y atención a demandas del CAM de Tamazulápam

Luego de 11 meses de denunciar los hechos exigen justicia y un dictamen favorable.


Piden cambio de docentes y atención a demandas del CAM de Tamazulápam | El Imparcial de Oaxaca

A 11 meses de que denunciaran las agresiones en contra de infantes y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24, padres de familia exigen justicia y un dictamen favorable. A nombre de los demás tutores, Elmar Salomón Mendoza Vega señaló que hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades estatales, por lo que las afectaciones a sus hijos se han agudizado con la pandemia.

Este viernes, a su llegada a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el tutor recordó que infantes y jóvenes que acudían al CAM fueron víctimas de agresiones físicas por parte de la directora, Griselda Arroyo López, en complicidad con el personal a su cargo.

Asimismo, que saqueó la institución, en donde se han resguardado materiales para la construcción de un área de trabajo, enfocada para los jóvenes y adultos con discapacidad que son parte de la institución educativa.

“Hoy se nos citó a la Defensoría de los Derechos Humanos después de 11 meses, con la esperanza de que encontremos la esperanza de resolver el conflicto que atravesamos”, dijo el padre de familia sobre el encuentro organizado ayer por la defensoría.

En este, esperaban un dictamen favorable ante el amparo interpuesto, y por el que exigen un cambio total de la plantilla docente, pues acusan falta de profesionalismo y que eso ha derivado en una deficiente atención para sus hijos.

Como esto, pidieron que las autoridades educativas del estado muestren sensibilidad, ya que desde las áreas regionales se ha carecido de la capacidad para resolver el conflicto.

Frente al problema, el tutor dijo que todos los padres de familia desconocen a qué instancia acudir para resolver a la brevedad su petición, y que por ello también hacían un llamado a la directora honoraria del DIF estatal, Ivette Morán. 

Como esto, el tutor recordó que la directora pellizcaba y golpeaba a las y los menores o incluso adultos con discapacidades. Y que a la par de ello, había un clima de desatención que propiciaba agresiones sexuales de parte de quienes son adultos hacia los menores de edad. 

“Ellos (los profesores) se encierran en sus salones, están tomando el café y los jóvenes están jugando. Por eso queremos personal capacitado para que se les dé toda la atención adecuada”, agregó el tutor.