Cancelan festividades por el Día de Muertos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cancelan festividades por el Día de Muertos en Huajuapan

Este 1 y 2 de noviembre, la gente podrá colocar sus altares desde sus hogares


Cancelan festividades por el Día de Muertos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Nathalie Gómez

Autoridades municipales y representantes de la Iglesia católica, anuncian en este momento la cancelación de los eventos por el Día de Muertos en el municipio de Huajuapan de León.

Este 1 y 2 de noviembre, la gente podrá colocar sus altares desde sus hogares, pero no se abrirán los panteones para evitar aglomeraciones, esto con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio y la región de la Mixteca, informaron las autoridades.

Entre las actividades que se suspenden son las misas en los tres panteones, en donde únicamente se colocarán ofrendas afuera de los mismos.

“Desde el año 100 se empezó a celebrar la fiesta de los fieles difuntos en Francia, y de ahí que duela que no podamos estar juntos a las tumbas de nuestros seres queridos, pero debemos preservar lo más valioso que tenemos, que es la vida, y podemos vivir esta celebración desde nuestros hogares, con la misma fe de recibirlos como cada año”, informó el presbítero Rogelio Palma, representante de la Diócesis de Huajuapan.

Anunció también que se tendrá una celebración eucarística en la iglesia Catedral y que se transmitirá en medios electrónicos el 2 de noviembre a las 12:00 del día.


 

Relacionadas: