Permanece asamblea SNTSA en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Permanece asamblea SNTSA en la Mixteca

El Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio continúa laborando normalmente


Permanece asamblea  SNTSA en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del incumplimiento al pago de bonos Covid–19 por parte de las autoridades del Gobierno Estatal, el Comité Ejecutivo Subseccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Número 5 Mixteca, acordó continuar con una asamblea permanente de 24 horas como forma de presión para que sea atendida esta petición.

Las acciones fueron iniciadas a partir de las 07 horas, en diversos hospitales de la región Mixteca; sin embargo, la delegada sindical del SNTSA en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan, Elsa Hermida Méndez, aseguró que ante el compromiso de los trabajadores de la salud para dar atención a sus pacientes, se determinó no suspender labores en este nosocomio.

Detalló que el acuerdo de mantener la asamblea permanente en la Mixteca se llevó a cabo tras una mesa de diálogo con integrantes del SNTSA el 1 de octubre. Se inició a las 10 horas y se finalizó a las 19 horas; asimismo, se acordó que las acciones se replicarían el siguiente día (2 de octubre).

“Entre las demandas planteadas por el SNTSA de la Mixteca está el bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud que laboran durante la pandemia, vacaciones extraordinarias y equipo de protección para combatir casos Covid–19. Estas demandas fueron acordadas con autoridades del Gobierno Estatal el 21 de septiembre del presente año; se ha verificado con los compañeros y no han recibido lo planteado”, aseveró.

Cabe señalar que en fechas pasadas, el secretario general de la sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, informó —a través de un comunicado— que en la mesa de diálogo con autoridades estatales y con la presencia del gobernador Alejandro Murat, se habían logrado acuerdos favorables para atender sus demandas; por ello, había sido suspendido el paro de labores en clínicas y hospitales de la Mixteca, así como en las demás partes del estado.

Además de los mencionados compromisos, se acordó agilizar las gestiones para que fuera ejecutado el pago por el concepto de estímulos económicos por desempeño y productividad en el trabajo, vales de despensa y el concepto de estímulo económico por recompensas civiles, entre algunos otros acuerdos.


aa

 

Relacionadas: