80% de locatarios en Huajuapan operan irregularmente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

80% de locatarios en Huajuapan operan irregularmente

Hay espacios ocupados con oficios de autorización expedidos por administradores del área de mercados, pero que carecen de validez legal


80% de locatarios en Huajuapan operan irregularmente | El Imparcial de Oaxaca

En el Mercado Zaragoza diversos espacios están siendo ocupados con oficios de autorización expedidos por administradores del área de mercados, pero que carecen de validez legal. Ante esto, se está llevando a cabo la regularización de estos lugares comerciales ocupados por los locatarios, precisó el director municipal de Mercados, Fidel López Sánchez.

Indicó que la actual administración tiene el interés de brindar certeza jurídica y seguridad a los espacios que ocupan los vendedores, ya que las peticiones de regularización de espacios comerciales representan el mayor número de solicitudes que atiende dicha Dirección.

López Sánchez enfatizó que de una sola organización de locatarios se estima que un 80 por ciento opera de forma irregular, pues les fue expedido, anteriormente, un documento sin validez legal. Asimismo, dijo que el proceso de regularización se está desarrollando minuciosamente, se verifican  los documentos que cada locatario presenta y cuáles tienen la validez requerida. “Además se informa qué documento les falta, para que una vez que se reúne la documentación se turna la solicitud de concesión, renovación o cambio de giro”.

Señaló que la Comisión correspondiente, la Dirección de Mercados, la síndico hacendaria y la presidenta municipal, son quienes se encargan de dar seguimiento y de aprobar, en caso de reunir todos los requisitos, las solicitudes de los locatarios.

Explicó que este proyecto de regularización ha sido socializado con los interesados, a quienes se les ha compartido el fin de esta regulación; por tal motivo respaldan esta iniciativa. Sin embargo, puntualizó que en los casos de los locatarios que no cuenten con sus documentos, se les darán las facilidades para verificar en el archivo y entre las partes se complementan los requisitos, dijo.

Por último, el director municipal de Mercados recordó que continúan los operativos de lavado y fumigación de los mercados, para prevenir enfermedades de vectores como dengue, zika y chikungunya.