Universidad Bienestar de Cuicatlán imparte clases presenciales pese a pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Universidad Bienestar de Cuicatlán imparte clases presenciales pese a pandemia

Ponen en riesgo de contagio a alumnos y profesores de la UBBJ con sede en Cuicatlán


Universidad Bienestar de Cuicatlán imparte clases presenciales pese a pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), con sede en San Juan Bautista Cuicatlán, desacata las indicaciones emitidas por el secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma Barragán. Estas informan que ninguna institución educativa podrá tener clases de manera presencial; únicamente, será a distancia.

Lo anterior para evitar riesgos de contagio por el Covid-19, ya que el estado de Oaxaca se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja ante el incremento de casos positivos y, desafortunadamente, muchas personas han perdido la vida. 

Padres de familia comentaron que existe una gran irresponsabilidad por quien está al frente de la UBBJ y de algunos profesores, ya que son omisos a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud federal y estatal. Asimismo, recalcaron que sus hijos deben acudir a clases cuatro horas diarias en grupos de 15 estudiantes en la casa particular que es sede de la universidad.

Otros ciudadanos comentaron que aunque se toma la temperatura, se solicita portar el cubrebocas y se aplica gel antibacterial no deja de ser cuestionable y torpe la decisión de las clases presenciales. Además, señalan que el profesor de nombre Víctor les ha pedido a los alumnos no comentar nada sobre las actividades que se efectúan al interior de la universidad.  

Finalmente, los inconformes comentaron que es necesario que intervengan las autoridades para que se respeten las medidas sanitarias.


aa

 

Relacionadas: