Regresan a clases sin contratiempos en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresan a clases sin contratiempos en Tlaxiaco, Oaxaca

154 instituciones abrieron sus puertas el pasado lunes y más de 2 mil alumnos regresaron a clases


Regresan a clases sin contratiempos en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal informó sobre este regreso a clases el cual se realizó de forma positiva y sin contratiempo a pesar de los conflictos particulares que hay en dos comunidades.

Óscar Ramírez Bolaños, entrevistado en Palacio Municipal, dio a conocer este regreso a clases en el municipio donde 145 instituciones abrieron sus puertas y recibieron a más de 2 mil estudiantes en educación básica, media superior y superior.

El edil aprovechó para felicitar a las familias, a los padres y en especial a los estudiantes por darle continuidad a la formación y al conocimiento.
Dijo que hay dos comunidades donde a pesar de los antecedentes y las situaciones que provocaron interrumpir el ciclo escolar pasado.

Señaló que el caso del Ojite Cuauhtémoc el jardín de niños y las escuelas primarias reanudaron clases sin mayor problema donde la atención a los dos grupos de la parte alta y baja sigue bajo atención.
Otro de los temas que refiere es en la Escuela Primaria José Vasconcelos del barrio de San Sebastián donde el ciclo inició de forma regular y se espera que el IEEPO atienda la situación que se vive entre dos grupos de padres de familia, profesores que han encabezado el ciclo y una plantilla más que se apersonó este lunes

Añadió que el retorno se logró al 100 por ciento en esta zona de la Mixteca; sin embargo, dijo que no dejarán de quitar el dedo del reglón por estos dos casos que imperan en el municipio.
Dijo que en lo inmediato habrá la convocatoria desde la regiduría en competencia y otras direcciones para organizar los implementos de este ciclo como jornadas de salud, festividades en Tlaxiaco, actos cívicos y fechas nacionales dentro de esta labor de seguir la cultura cívica en el municipio.

Finalmente, el presidente de Tlaxiaco felicitó a todos los actores que permiten este derecho universal de niñas y niños a la educación y refrendó su compromiso con este sector en el municipio.
Las clases iniciaron el lunes.

El retorno a la escuela fue de un 100 por ciento.


aa

 

Relacionadas: