Bloqueos en el Istmo cumplen 24 horas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloqueos en el Istmo cumplen 24 horas

Acusan oídos sordos de CAO; trabajos de rehabilitación siguen varados, afirman pobladores y transportistas


Bloqueos en el Istmo cumplen 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, transportistas y pobladores de Unión Hidalgo realizan bloqueos en el Istmo de Tehuantepec para presionar a las autoridades a reactivar la reconstrucción de la carretera entre Unión Hidalgo y Juchitán.

La noche del lunes se registró una breve tregua por parte de los manifestantes; no obstante, ante la negativa de las autoridades estatales para abrir una mesa de diálogo se reactivaron los cierres carreteros.

De acuerdo con la Policía Vial del Estado los puntos bloqueados son: Los Pinos, en el kilómetro 254 de la 185, así como la Transístmica en el subtramo Juchitán-La Ventosa; carretera 185 Transístmica en el subtramo Juchitán-Tehuantepec.

Además, los transportistas bloquearon el crucero de Juchitán a Unión Hidalgo, aunado a la carretera local tramo Juchitán-Tehuantepec y Puente Zanatepec en la  Gasolinera, así como del kilómetro 66 de la carretera 190 Panamericana subtramo Zanatepec -Tapanatepec.

Con pancartas y mantas, los manifestantes muestran su descontento con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), pues pese al compromiso de llevar a cabo la reparación de la vía de comunicación, las acciones siguen varadas.

La molestia –indican los manifestantes– tiene que ver con la política de oídos sordos del titular de CAO, David Mayrén Carrasco, dado que no los atiende y menos les brinda respuestas sobre las fechas de reinicio de obras.

A las movilizaciones se sumaron habitantes inconformes de Santo Domingo Zanatepec, quienes exigen la desaparición de poderes, al estar inconformes con sus autoridades.