Fallece el edil de Tamazulápam Mixe por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fallece el edil de Tamazulápam Mixe por Covid-19

Después de estar internado en el Hospital ISSSTE, perdió la batalla contra el Covid-19


Fallece el edil de Tamazulápam Mixe por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer se reportó la muerte del presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe, Artemio Ortiz Ricárdez, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

El edil de esta comunidad de la Sierra Norte se encontraba internado en el Hospital del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca desde hace unos días; sin embargo, fue imposible que lograra mejorar. 

El pasado 13 de mayo del 2020, Artemio Ortiz Ricárdez emitió un comunicado en el que instaba a la población a tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del coronavirus en esta comunidad serrana.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en esta comunidad, la autoridad municipal decretó una cuarentena obligatoria para toda la población, en donde quedaba suspendido cualquier acto que implique aglomeración de personas, la plaza que se lleva a cabo los domingos y el cierre de comercios.

En el mismo mes de mayo el Hospital Básico de Tamazulápam, Mixes también reportó un brote de ocho casos de Covid-19 en este centro, lo que llevó a su cierre y a una cuarentena para los trabajadores de dicho nosocomio que exigía los insumos necesarios para poder laborar.

La comunidad, hasta el día de ayer, reportaba 11 casos positivos de Covid-19 y una defunción registrada en el mes de junio, por lo que la muerte del edil sería la segunda defunción.


aa

 

Relacionadas: