Levantan plantón del IMSS de San José del Chilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Levantan plantón del IMSS de San José del Chilar

Se reúnen con autoridades de salud para solucionar el conflicto con la enfermera Olivia C.

Levantan plantón del IMSS de San José del Chilar | El Imparcial de Oaxaca

Después de permanecer de manera pacífica manifestándose afuera de las instalaciones de la Unidad Médica Rural del IMSS. ubicada en la agencia de San José del Chilar, pobladores inconformes aceptaron reunirse con autoridades de salud regionales y zonales y mediante la vía del diálogo y acuerdos encontrar una solución que beneficie a su comunidad.

Los manifestantes señalaron “jamás se impidió que el servicio fuera otorgado; únicamente, el ingreso a la clínica de la enfermera Olivia C. S. fue negado; lo anterior porque la trabajadora de salud no supo valorar su permanencia en la Unidad Médica Rural, siempre ha mostrado una actitud arrogantes, déspota, altanera a los usuarios, lo que causó que se solicitara su cambio. Por ello, la mayoría de familias le exigimos se respeten los acuerdos de la asamblea del 2019”. 

Las autoridades de salud pidieron que se tiene que respetar el proceso legal, en este caso, lo que los lugareños quieren es que no se pretenda sorprenderlos y darle carpetazo al asunto como ocurre siempre. El llamado fue a evitar la confrontación y divisionismo entre paisanos al recordar que esta agencia de San José del Chilar siempre ha sido unida y ha salido adelante ente las adversidades, pero fijaron su postura los inconformes que de no tener una respuesta favorable a su petición regresarán las movilizaciones.

Además, recordaron los ciudadanos que siempre se respetan los derechos de los trabajadores, pero jamás se toman en cuenta a los usuarios y esta situación no puede continuar, concluyeron los manifestantes.