Intensifican bloqueos en Tlaxiaco por falta de respuesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Intensifican bloqueos en Tlaxiaco por falta de respuesta

Se establecieron bloqueos indefinidos en la carretera que comunica a Chalcatongo de Hidalgo y Putla Villa de Guerrero


Intensifican bloqueos en Tlaxiaco por falta de respuesta | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia de San Miguel de Progreso intensificaron las acciones con bloqueos indefinidos en la carretera que comunica a Chalcatongo de Hidalgo y Putla Villa de Guerrero; además de continuar en la toma del palacio municipal de Tlaxiaco, ante la falta de atención del presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, piden la intervención del gobierno.

Aseguraron que hasta la fecha no han tenido respuesta a sus peticiones, a pesar de que ya se cumplieron siete días de movilizaciones. Piden la intervención del gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como del gobierno federal.

Refirieron que derivado de esta actitud de cerrazón, desde el martes bloquearon las salidas a Chalcatongo y a Putla, en el tramo del Vergel, estos bloqueos los van a mantener en tanto no reciban una respuesta del gobierno para dialogar, sobre la petición que sigue en pie.

Explicaron que las acciones que realizan serán indefinidas para que el gobierno se acerque a platicar con ellos sobre sus demandas, ya que llevan siete días que se están manifestando y el munícipe Ortiz Cruz no ha dado ninguna señal de que tenga deseos de sentarse a dialogar para ofrecer algo por parte del ayuntamiento de Tlaxiaco.

“Los dos puntos mencionados de las vías de comunicación seguirán bloqueados y el palacio municipal tomado hasta que hayamos recibido alguna propuesta, porque no hemos recibido ninguna llamada telefónica de ningún gobierno, nuestra petición no va a quedar así nada más,  seguiremos en resistencia”.

Finalmente, dijeron que entre las peticiones al presidente municipal está la obra de agua potable que requieren en la comunidad, denunciaron que el edil les quiere imponer un contratista, pero se rehúsan en aceptarlo, dado que en el año 2019, la obra de agua que exigen la habían iniciado y han invertido muchos recursos, pero no se vieron avances en la obra; se presume que hay presunto desvío de recursos en la mencionada obra.