Saturan sucursales de bancos y TELECOMM en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Saturan sucursales de bancos y TELECOMM en Huajuapan

Las medidas de prevención son insuficientes, al no guardar la sana distancia y exponiendo a los sectores vulnerables


Saturan sucursales de bancos y TELECOMM en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Las instalaciones de Telecomunicaciones de México-Telégrafos (TELECOMM), así como de las instituciones bancarias con sede en Huajuapan, están saturadas de usuarios; sin embargo, las medidas de prevención han sido insuficientes y no han sido acatadas por los ciudadanos.

En el caso de TELECOMM se ha notado la falta de orden en cuanto a la distancia entre cada usuario, con el fin de prevenir algunos contagios, dado que Huajuapan es el municipio que más contagios tiene actualmente en la región Mixteca.

En este sentido, al no conservar la distancia requerida, se puede poner en riesgo la salud de las personas que acuden, dado que la mayoría son personas mayores de 65 años; además de los menores que acompañan a las personas en dicha oficina.

Respecto a las instituciones bancarias ubicadas en el portal del palacio municipal, sí se está guardando la sana distancia; incluso se permite el paso a los clientes y usuarios de manera escalonada con cierto número de ellos, y así garantizar la conservación de la salud de las personas.

Estas medidas que se están siguiendo en los bancos, se incluyen en todos los que funcionan en la ciudad. Se sabe que las medidas sanitarias se tomaron desde hace más de tres meses. Asimismo, sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas para cada persona que ingrese a los bancos; de lo contrario, le será negada la entrada.

Cabe recordar que hace unos meses se tomaron las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia, luego de que en el Parque Independencia se realizara la entrega de recursos provenientes de los programas federales, acto que aglomeró a un importante número de personas provenientes de diversas comunidades de la Mixteca. Esta situación provocó que varios elementos de Protección Civil resultarán contagiados de Covid-19; por lo tanto fueron aislados.


aa

 

Relacionadas: