Sin clases 900 estudiantes en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin clases 900 estudiantes en la Mixteca

El sindicato de trabajadores está inconforme sobre la imposición del director del plantel


  • Sin clases 900 estudiantes en la Mixteca
  • Sin clases 900 estudiantes en la Mixteca

Por la oposición de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), que se niegan al ingreso del director a la institución, 900 alumnos del plantel 145 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) continúan sin clases.

Desde esta semana debía iniciar el ciclo escolar; sin embargo, personal sindicalizado tomó las instalaciones de la institución para impedir que asumiera el cargo como nuevo director, Eberth Luciano Sepúlveda Escalera, al considerarlo una oposición.

Él había llegado acompañado por el coordinador de la representación estatal del Conalep, Carlos Praga, pero el personal docente colocó lonas y expresó consignas en su contra.

Francisco González Rosales, delegado del SUTDCEO del plantel ubicado en Santiago Huajolotitlán, informó que tras un diálogo con el coordinador de la representación estatal, quien no tenía la facultad de tomar decisiones se acordó que hablaran con el representante estatal, Roberto Villalana Castillejos.

Sin embargo, la designación del director no es la única petición, destacó que el ciclo escolar no se inició en el estado de Oaxaca y en Huajuapan, por la falta de solución a la carga horaria, siendo entonces un total de seis mil alumnos los que se quedaron sin clases.

Tras solicitar la comprensión de los padres de familia y alumnado por las acciones de protestas que realizan, asegurando que el tiempo que se pierda será repuesto, informaron que dadas las circunstancias, el paro será indefinido hasta que se den las soluciones a los trabajadores del SUTDCEO.

Mientras tanto, la representación estatal del Conalep informó que la asignación de Sepúlveda Escalera, fue luego de haber concursado como se debe en el sistema de educación profesional, por lo tanto cumple con los requisitos necesarios para estar al frente de la escuela.

También señaló que mientras el Conalep no tenga un director, no se le pueden asignar los recursos económicos que debería, por lo tanto, lo conveniente es que se tenga un titular y no una persona encargada de la dirección.


 

Relacionadas: