S-22 presenta su TEEA en Huautla de Jiménez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

S-22 presenta su TEEA en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Afirman que la reforma educativa no pasará en Oaxaca; buscan impulsar el PTEO


S-22 presenta su TEEA en Huautla de Jiménez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Analizar críticamente la realidad y las prácticas educativas cotidianas de los programas colectivos dentro del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, que permite la organización curricular desde los conocimientos comunitarios”, así inició el Taller Estatal de Educación Alternativa y el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca 2017-2018 PTEO que presentó la dirigencia de la Sección 22 en Huautla.

La presencia el sector magisterial de la Sección 22 del CNTE del Estado de Oaxaca y la visita del Secretario General Eloy López Hernández a la región Mazateca-Cañada Sector Uno Huautla de Jiménez, que empezó con una marcha mitin desde la entrada principal y arribó en la plaza cívica, recibidos por el presidente municipal Óscar Peralta Allende y su cabildo 2017-2018, con los Sones Mazatecos y la Flor de Naranjo.

Después del acto cívico, el himno nacional y el himno de la Sección 22, el edil huautleco Óscar Peralta Allende expresó que el trabajo que desarrollan los padres de familia viene a redundar en diversos beneficios en mantenimiento y cuidado con las escuelas, reafirmando como máxima autoridad que está comprometido con el tema educativo y de manera responsable ha atendido normalmente las solicitudes que han hecho llegar los maestros y paterfamilias a la presidencia municipal.

Reafirmó que el Ayuntamiento que preside está comprometido con la Educación y por ello ha hecho inversión en materia de infraestructura, apoyando a escuelas que habían sido descuidadas en administraciones pasadas y ahora han buscado apoyos por parte de diputados de Morena donde han hecho su aportación para necesidades educativas y apoyo a los maestros.

A su vez, Eloy López manifestó “que la Reforma Educativa en Oaxaca no pasará y que en la región Mazateca-Cañada los maestros están en resistencia y la opción es impulsar el PTEO y contrarrestar al gobierno federal y estatal. El Plan se desarrollará tres días en diferentes zonas escolares de preescolar, primaria y secundaria y se implementará en todo el ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca”. Al final se reunieron en el palacio donde informaron de las próximas actividades sindicales y los avances en las distintas mesas de negociación con los dos niveles de gobierno.


aa

 

Relacionadas: