Cierran oficinas del municipio de Huajuapan por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran oficinas del municipio de Huajuapan por Covid-19

Sólo atenderán áreas prioritarias como Salud, Seguridad Pública y recolección de basura, entre otras


Cierran oficinas del municipio de Huajuapan por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Derivado a que en Huajuapan se ha declarado el pico más alto de la pandemia por Covid-19, se cerraron a la atención al público, la mayoría de las oficinas del ayuntamiento de Huajuapan, sólo permanecerán abiertas algunas áreas prioritarias como Salud, Seguridad Pública y recolección de basura, entre otras; en tanto en algunas más se atenderá vía telefónica y el demás personal guardará las medidas sanitarias y desarrollará actividades laborales desde su domicilio.

Estas actividades se estarán realizando del 1 al 9 de junio, también estarán laborando las áreas de Protección Civil, Vialidad Municipal, el Citreso, Mercados, Regulación de Bebidas Alcohólicas y los Jueces Municipales, entre otras.

Sobre las áreas que no están prestando el servicio al público, se encuentran las de alumbrado, panteones, Desarrollo Urbano, prácticamente todas las áreas que están despachando en el Palacio Municipal, como la Tesorería Municipal, Desarrollo Urbano, Agencia y Colonias, entre otras, no estarán prestando el servicio al público, pues permanecerá cerrado el edificio municipal.

Asimismo, en las regidurías y direcciones que operan en edificios alternos como el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), igualmente no se estará prestando servicio al público, en áreas como la contraloría municipal también se estará ajustando a este calendario de no atención al público. 

SE AJUSTA SAPAHUA

En tanto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), informó que estará ajustándose a las disposiciones oficiales con motivo de la contingencia, estarán atendiendo vía telefónica a los usuarios del servicio a través de varios números telefónicos.

Éstos son: el 953 189 1641 para quejas por falta de servicio; el 953 161 9800, para la atención de fugas de medidor y tiraderos de agua, y el número 953 186 8835, para la atención de fugas de agua y drenaje, este servicio por teléfono será de las 08 a las 16 horas y el horario de atención en caja de 08 a 14 horas.

Finalmente, se informó que el personal, de ninguna manera está de vacaciones ni de descanso, sino que cumple medidas de seguridad, relacionadas con su salud y además realiza actividades laborales desde sus casas, adscritos a los diferentes departamentos y regidurías  del Ayuntamiento de Huajuapan. 


aa

 

Relacionadas: