Comunidades de la Sierra Mazateca en alerta por casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comunidades de la Sierra Mazateca en alerta por casos de Covid-19

Con los primeros casos confirmados en la Cañada, las comunidades mazatecas se mantienen en alerta máxima


Comunidades de la Sierra Mazateca en alerta por casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con los primeros casos confirmados de Covid-19 en la región de la Cañada, las comunidades que se ubican en la Sierra Mazateca, desde su cabecera distrital que es Teotitlán de Flores Magón hasta San José Tenango, donde se registró la primera víctima, se mantienen en alerta máxima.

En Teotitlán de Flores Magón, el regidor de Salud, José Daniel Castañeda, confirmó el primer caso positivo por Covid-19; por ello, la autoridad municipal anunció medidas más estrictas como la instalación de filtros sanitarios en los accesos a la comunidad.

También informó que en el mercado municipal solamente se permitirá el ingreso de una persona por familia y recomendó a los habitantes evitar salir con sus hijos menores o con personas de la tercera edad.

De acuerdo con las autoridades del sector salud, el paciente diagnosticado por coronavirus se encuentra internado en el hospital de la comunidad en condición de estable, pero de agravarse su estado de salud, podría ser trasladado a la ciudad de Oaxaca.

El segundo filtro para trasladarse a la zona mazateca, se encuentra en San Jerónimo Tecóatl, sobre la carretera federal 182 que comunica hacia Huautla de Jiménez con la Cuenca del Papaloapan.

En Mazatlán de Villa de Flores, las autoridades determinaron cerrar sus principales accesos e impedir el ingreso de visitantes; además exhortaron a los comuneros usar cubre bocas y resguardarse totalmente a partir de las 20 horas.

En Huautla de Jiménez, catalogado como pueblo mágico, el cabildo municipal decidió suspender las corridas del transporte público como son los autobuses que realizan sus recorridos de la Ciudad de México, Puebla y Tehuacán.

También se reforzaron los filtros sanitarios en los límites con San José Tenango, de donde era originaria la primera víctima por Covid-19 de la zona mazateca; además de suspenderse todas las fiestas patronales de la región.

En San José Tenango, las autoridades anunciaron la suspensión de plazas y exhortaron a los ciudadanos acatar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Así también, solicitaron a todas las personas que acudieron a los eventos realizados en la ranchería de San Martín Caballero, a resguardarse por 15 días para evitar cualquier riesgo, pues la víctima había permanecido por varios días en aquella localidad.


aa

 

Relacionadas: