Ediles mazatecos acuerdan suspender corridas de autobuses para evitar contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ediles mazatecos acuerdan suspender corridas de autobuses para evitar contagios

Piden la intervención urgente del gobierno federal y estatal hacia la región mazateca


Ediles mazatecos acuerdan suspender corridas de autobuses para evitar contagios | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de la muerte del masculino de 53 años de edad oriundo de Piedra del Sol, San Martín Caballero, Tenango, el domingo 19 en el Hospital Rural Bienestar No. 43 del IMSS de Huautla a causa del coronavirus, nueve de 19  ediles de esta región acordaron aplicar medidas más estrictas hacia todos los sectores de la zona con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el noroeste oaxaqueñ0.

Encabezados por el edil huautleco Óscar Peralta Allende y el director del Hospital No. 43, Julio César Velásquez Márquez, en la reunión urgente celebrada este martes 21 en el salón de cabildos, los alcaldes asistentes Arturo Carrera González, Efrén García, Crescencio Vásquez Herrera, Alfredo Carrera, Hugo García Ríos, entre otros, determinaron accionar inmediatamente cinco puntos básicos en sus respectivas jurisdicciones.

El primer punto consiste en remitir un oficio correspondiente a las líneas de autobuses que operan en esta región para que suspendan en lo que dura esta contingencia del coronavirus todas sus corridas en la zona mazateca; realizar la aportación económica adicional para la adquisición de insumos, llantas para la pipa del hospital, así como otras carencias urgentes.

El tercer acuerdo fue visitar y exhortar a los presidentes municipales que no han asistido a las reuniones para que hagan presencia y se sumen a las acciones, y realicen sus aportaciones económicas que ya han realizado los ayuntamientos presentes; establecer un plan de acción intermunicipal para que de manera coordinada se pueda establecer un filtro sanitario y de seguridad. 

Para ello, se determinó aportar el recurso humano y poder capacitar al personal de manera inmediata que estará al frente de los filtros correspondientes, y como quinto punto solicitarle al gobierno federal y estatal su intervención inmediata y a través de las diversas instancias brinden su apoyo a esta región mazateca durante esta contingencia por el Covid-19, cerrándose el acta correspondiente la tarde del 21 de abril del 2020.  


aa

 

Relacionadas: