Restringido el acceso al Río Grande por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Restringido el acceso al Río Grande por contingencia

Ante desacato a la autoridad se aplicarán sanciones como arresto hasta por 36 horas y una multa que va de los 3 mil a los 5 mil pesos.


Restringido el acceso al Río Grande por contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de Cuicatlán mantienen permanentes recorridos por las riveras del Río Grande desde Santiago Dominguillo hasta Santiago Quiotepec, para exhortar a pobladores y visitantes para que se abstengan de acudir a todos los lugares del río, ya que momentáneamente estará restringido el acceso, por lo que no se pueden realizar actividades como nadar, realizar actividades recreativas, entre otras.

Lo anterior con el fin de evadir aglomeraciones y guardar su sana distancia, para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus). “Estamos en cuarentena, no de vacaciones”, señaló Maricel Mariscal Gaytán, presidenta municipal, quien se encuentra trabajando de manera coordinada con los diferentes agentes municipales para verificar que las recomendaciones se cumplan.

La alcaldesa –en entrevista con el Mejor diario de Oaxaca– informó “han sido días difíciles, complicados, ya que desafortunadamente existen algunas personas que son la minoría, quienes tratan de meter desorden y no respetar las recomendaciones emitidas, indicándoles que después de la invitación para que se retiren del lugar, respetando sus derechos y garantías se procederá en caso de negativa a la aplicación de una sanción administrativa por desacato, la cual va desde el arresto hasta por 36 horas a la multa respectiva que va de entre los 3 mil a los 5 mil pesos”. 

Mariscal Gaytán aclaró que en algunos accesos al río se han bloqueado con montones de tierra, recordando a todos los pobladores que su salud en estos momentos es lo más importante.