Se queda sin director Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se queda sin director Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Personal de enfermería dobla a la parte sindical y patronal


Se queda sin director Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de enfermería del Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino, una vez más, doblegaron a la parte sindical y patronal.

Luego de no lograr la permanencia de la jefa de enfermeras, Dulce Rosario Ramos García, y que esta situación generara un conflicto interno desde el 5 de enero entre personal de enfermería, se registró la toma del área de gobierno, la sala de usos múltiples; así como el área de estacionamiento, por la pugna entre los dos grupos.

Con el trascurrir de los días, semanas y meses se llevaron a cabo reuniones de trabajo en la Unidad Médica para encontrar una salida que dejara satisfechas a ambas partes, siendo hasta la llegada de Verónica Claudia Macedo Palacios, designada jefa de enfermeras, que los trabajadores de base levantaron el paro.

No así el grupo de regularizados y formalizados de enfermería, el cual aplicó la ley de ojo por ojo y diente por diente, al no haber logrado que su jefa de enfermeras continuara, propuso la salida de forma inmediata del director del hospital, Vicente González Paredes.

Ante este nuevo conflicto se optó por nombrar provisionalmente a un encargado, siendo Raynier López Soto ¿Cuánto tiempo permanecerá sin director la Unidad Médica de Cuicatlán? El tiempo es incierto, y es que quien ocupe este importante cargo debe de contar con una especialidad médica y la prueba más difícil: librar los obstáculos que le pongan; así como impedir los caprichos y sometimiento del que será objeto por los grupos conflictivos al interior del nosocomio.