Cuicatlán aumenta medidas de prevención para evitar Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuicatlán aumenta medidas de prevención para evitar Covid-19

Se cancela la Feria Artesanal, muestra gastronómica y no se expedirán permisos para instalación de carpas en el Río Grande


Cuicatlán aumenta medidas de prevención para evitar Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

 Integrantes del cabildo cuicateco decidieron incrementar las medias preventivas para evitar el contagio del Covid-19; por ello, actuando de manera responsable y siguiendo las recomendaciones del gobierno federal y gobierno del estado, se ha realizado la cancelación temporal de diferentes actividades que se tenían programadas para antes y después de la Semana Mayor.

Con esto se busca evitar la propagación del coronavirus. En entrevista con EL IMPARCIAL, Maricel Mariscal Gaytán informó:

“La Feria Artesanal, así como la muestra gastronómica que se tenían proyectadas fueron canceladas. Así mismo, con el respaldo de la mayoría de mis compañeros concejales se decidió no otorgar permiso alguno para la instalación en el Río Grande de las tradicionales carpas”.

Además “al igual que el ayuntamiento, otros sectores de la población están adoptando medias de prevención ante esta contingencia”, resaltó Mariscal Gaytán y agregó “el llamado es para toda la población a permanecer en casa, guardar la cuarentena y estar atenta a la información que se esté emitiendo diariamente por las autoridades federales, estatales y de salud. Es necesario atender la contingencia con el máximo de responsabilidad, siguiendo los protocolos de protección estaremos seguros”.

Por último, recalcó que “aunque no se ha registrado caso alguno de coronavirus en Cuicatlán y toda la Cañada, no podemos tomar las cosas a la ligera, por el contrario, redoblemos las acciones preventivas”.


aa

 

Relacionadas: