Locatarios de Tlaxiaco se organizan ante Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Locatarios de Tlaxiaco se organizan ante Covid-19

80 locatarios al interior del Mercado Benito Juárez de Tlaxiaco se han organizado


Locatarios de Tlaxiaco se organizan ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Más de 80 locatarios al interior del Mercado Benito Juárez de esta ciudad se han organizado para emitir un comunicado a la población para refrendar distintas medidas higiénicas y salubres para cuidar a propios y a más de 2 mil usuarios que visitan este lugar.

En un comunicado del cual tiene conocimiento la autoridad municipal ante la fase dos de esta contingencia de salud en el país, se informó de las medias que van a tomar los locatarios de pan, carne, comida, gelatina, lácteos, barbacoa y otros  productos.

Alan Galindo, síndico procurador, destacó que estas medidas son para todos los espacios públicos de la zona comercial de Tlaxiaco y alrededores.

Dijo que esta estrategia se complementa con información preventiva del virus y su sintomatología; además de acciones preventivas en espacios públicos y dentro de casa.

Joel Vásquez, presidente de la Unión de Tablajeros, dijo que es difícil dejar de trabaja cuando “estamos en una zona con una economía débil y pobre como la Mixteca; sin embargo, ante este problema de salud, primero como habitantes tenemos que ser responsables”.

LAS MEDIDAS

Dijo que son medidas básicas como uso de cubre boca, red para cabello, gel antibacterial, distancia, evitar aglomeraciones de personas, si algún cliente o locatario presenta síntomas deberá guardar la cuarentena sugerida por los órganos de salud.

Otros locatarios refieren que la situación económica cada día se complica más, pero también las necesidades en los hogares y familias de los que laboran en este mercado y mucha gente se niega a cerrar este espacio que es la fuente de ingresos para muchas personas.


aa

 

Relacionadas: