“No sacamos raja política del Covid”: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“No sacamos raja política del Covid”: Murat

El Gobernador destacó la importancia de la unidad nacional en esta temporada de contingencia


“No sacamos raja política del Covid”: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aclaró ayer al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que su gobierno no está sacando “raja política” de la contingencia generada por el Covid-19 y que tampoco está lucrando con la salud de los oaxaqueños.

Al participar en el evento conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez en Guelato y junto al mandatario federal, expresó: “Por eso hoy aquí, señor presidente, le queremos decir que cerramos filas que aquí no le apostamos a la división, que aquí no sacamos raja política de la contingencia, que aquí no lucramos con lo más sagrado que tienen los mexicanos, que es la salud”.

Agregó que, siguiendo los ideales del Benemérito de las Américas, en estos tiempos donde se enfrenta a esta enfermedad, es fundamental entender que la mexicanidad también significa unidad sobre todo y sobre todos.

“Aquí trabajamos en unidad, aquí sumamos, no restamos, aquí multiplicamos, no dividimos, aquí sabemos trabajar en unidad”, reiteró.

Desde esta comunidad de la Sierra Norte, Murat Hinojosa lanzó el mensaje a aquellos que le apuestan a que la emergencia se convierta en crisis, zozobra o muerte: “les recordamos lo que alguna vez Juárez le escribió a Maximiliano cuando dijo: ‘Hay una cosa que escapa a la perversidad y eso es el fallo tremendo de la historia que nos juzgará’. Ese coloso nos enseñó que el que no espera vencer está vencido”, dijo.

Ante la pandemia del coronavirus, expresó que Oaxaca y México saldrán adelante; y cuando esta pase, “recordaremos que México es más grande que sus desafíos y una vez más voltearemos y estaremos alerta porque estos siempre continuarán”.

Con esto, señaló que su gobierno está asumiendo las estrategias pertinentes frente al coronavirus que está amenazando la tranquilidad de la población, preservando en todo momento la salud de las miles de personas.


aa

 

Relacionadas: