Edil de Zahuatlán, Oaxaca pide un hospital para su comunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de Zahuatlán, Oaxaca pide un hospital para su comunidad

El edil comentó que otra de las necesidades radica en materia de infraestructura educativa del nivel básico.


Edil de Zahuatlán, Oaxaca pide un hospital para su comunidad | El Imparcial de Oaxaca

Frente a los datos de disminución de la pobreza en Oaxaca, el edil de San Simón Zahuatlán, Simón Bazán Méndez, uno de los municipios con más carencias en Oaxaca, expresó que las necesidades de la población, son varias y principalmente en salud.

Frente a autoridades del gobierno estatal y de integrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pidió de manera urgente un hospital porque la gente que se enferma los fines de semana no tiene atención médica.

Ayer, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se llevó a cabo el taller “Metodología Multidimensional de la Pobreza” para presidentas y presidentes municipales de la Estrategia de Atención Prioritaria y Permanente E40, donde participaron las autoridades para diseñar estrategias de desarrollo con base en las carencias.

Al tomar la palabra, el edil del municipio de la Mixteca, externó: “Vengo de una comunidad muy pobre y vengo para escuchar a las autoridades; saludo al gobernador y pido ayuda para el agua potable, drenaje, y un hospital, ya que solo tenemos una clínica con un doctor que trabaja de lunes a vienes y la gente que sufre de emergencias como piquete de alacrán nadie los puede atender”.

“Quiero pedir que nos apoyen porque la gente necesita”, expresó para después escuchar de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que los resultados de la última medición de la pobreza multidimensional a nivel nacional y por entidades federativas, realizada por el Coneval en 2018, dieron una disminución de la pobreza en cuatro puntos.

Eso es el equivalente a 132 mil 644 personas que abandonaron esta condición durante los dos primeros años de gobierno de la presente administración, y la reducción de 3.6 puntos porcentuales correspondiente a 135 mil 308 personas que lo hicieron de la pobreza extrema.

Por su lado, el edil de Zahuatlán, comentó que en su comunidad otra de las necesidades radica en materia de infraestructura educativa del nivel básico.

“En educación necesitamos salones para el Telebachillero, que tiene profesores pero no tienen salones y somos el segundo más pobre y por eso queremos que nos hagan caso”, señaló.

Asimismo, recordó a los funcionarios y a las titulares de algunas dependencias, que en la gira del presidente
Andrés Manuel López Obrador a Santos Reyes Yucuná, le hicieron este tema de su conocimiento para el beneficio de 13 barrios de este municipio, pero también para comunidades aledañas.