Padres de familia del CAM, de Tamazulápam del Progreso, cumplirán un mes de haber tomado las instalaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Padres de familia del CAM, de Tamazulápam del Progreso, cumplirán un mes de haber tomado las instalaciones

Padres de familia protestaron en oficinas del IEEPO para exigir solución al conflicto


Padres de familia del CAM, de Tamazulápam del Progreso, cumplirán un mes de haber tomado las instalaciones | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24, de Tamazulápam del Progreso, cumplirán un mes de haber tomado las instalaciones de la institución; por lo que ayer protestaron en las oficinas de los servicios educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir solución.

Blanca Delia López Pérez, madre de familia, explicó que, desde el 11 de noviembre pasado, se destapó una serie de acciones a través de las cuales, sus hijos, personas con discapacidad, estaban descuidados y presuntamente sufrían maltrato físico y psicológico por parte del personal docente.

Hicieron el llamado a las autoridades a atender la problemática, por lo que hubo una mesa de diálogo, a partir de la cual, no ha pasado nada.

Exigieron que cesen a todo el personal, desde la encargada de la dirección, que ocupa ese cargo desde hace alrededor de 10 años, y el resto de profesores “por no tener la capacidad y sensibilidad para atender a personas con discapacidad”.

Expusieron que luego de haber recurrido a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ya cuentan con dos dictámenes a su favor, por lo que el personal docente ya tendría que ser removido de su cargo.

Al no acatarse, optaron por acudir a las oficinas del IEEPO en Huajuapan, aunque aseguran que tanto en éste como en su municipio, donde mantienen un campamento día y noche, han sido hostigados e intimidados por familiares de las maestras en mención.

“Pero nosotros no vamos a ceder porque se trata de la salud y la educación de nuestros hijos, y podríamos emprender otras acciones legales en su contra pero no lo haremos, nos conformamos con que sean personas capacitadas y sensibles las que brinden su servicio en el lugar”, mencionaron.

Su preocupación aumenta, ya que mencionó que “la encargada de la dirección ha dicho que no la van a poder quitar porque la respalda la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Amagaron con no liberar las instalaciones, a las que llegaron ayer a las 10:00 horas aproximadamente, hasta que les den solución a sus demandas.

Por lo pronto, exhibieron pancartas: “Denunciamos al delegado de servicios educativos por las amenazas que recibimos en las mesas de trabajo, Juan José Cruz Velásquez”; “Fuera Griselda Arroyo López del CAM y su personal”, “Solución al problema del CAM 24 de Tamazulápam”, también escribieron.