Rechazan instalación de bares en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rechazan instalación de bares en Huajuapan

Advierten que el consumo de alcohol en la zona ha generado inseguridad e intranquilidad para las familias


Rechazan instalación de bares en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento Jardines del sur, ubicado en esta ciudad, manifestaron su rechazo a la instalación de más bares en la zona, debido a que el consumo y hora de cierre de estos establecimientos se realiza a altas horas de la noche y esto provoca problemas de inseguridad.

A través de un escrito, los habitantes del fraccionamiento expusieron a las autoridades que la problemática es crítica y las autoridades no han actuado al respecto.

“Se ha hecho manifestación a usted en repetidas ocasiones, por parte de los vecinos, la inconformidad que existe por el exceso de ruido y que eso impide descansar a los que llegan de trabajar y pretenden hacerlo, considerándose una violación al derecho humano”, señalaron.

También señalaron que los vecinos ya no tienen dónde estacionar sus vehículos porque los espacios son ocupados por los clientes de los bares, que cada vez son más.

Además aseguran que ha habido accidentes vehiculares y enfrentamiento entre los dueños de los establecimientos y los vecinos que pretenden estacionarse cerca de su domicilio.

“Los vecinos hemos expuesto esta situación en cabildo y con diferentes administraciones, sin que pase nada, a pesar de que el fraccionamiento se ha convertido en un foco rojo de delincuencia y con un alto consumo de alcohol”, condenaron.

El problema, es que aunado a los bares que ya están instalados en la zona, se pretenden abrir más, por lo que cuestionaron quién les está otorgando los permisos, además de que solicitaron una revisión de las licencias de dichos establecimientos, pues antes de entrar en funcionamiento los propietarios alegaban que se trataba de tan solo eran restaurantes.

Solicitaron a la presidencia municipal que mediante una sesión de cabildo y considerando los antecedentes expuestos y los oficios enviados con anterioridad, se presente un punto de acuerdo para que ya no se otorguen licencias de funcionamiento municipal y no se instalen más establecimientos con venta de alcohol en el fraccionamiento.

Amenazas y engaños

Habitantes de este fraccionamiento, recalcaron que fueron engañados por los dueños de estos establecimientos, y dudan que éstos tengan los permisos adecuados, pues al parecer solo tienen permiso de restaurante y no de bar.

Asimismo, a raíz de que colocaron unas lonas para manifestar su rechazo a la instalación de un bar más, aseguran que han recibido amenazas, por lo tanto piden a las autoridades y gobierno municipal actuar de inmediato para evitar hechos lamentables, pues está en riesgo la integridad de varias familias.


aa

 

Relacionadas: