Desmiente UABJO extensión de prepa en Huixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desmiente UABJO extensión de prepa en Huixtepec

La coordinación general de Educación Media Superior de la máxima casa de estudios, desconoció la procedencia de esta publicidad.


Desmiente UABJO extensión de prepa en Huixtepec | El Imparcial de Oaxaca

La extensión de la Escuela Preparatoria Número 2 en San Pablo Huixtepec, no es válida ni reconocida por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuyo anuncio podría sorprender a los aspirantes a ingresar a dicho plantel.

En una fotografía difundida en redes sociales, aparece una lona monumental en la comunidad que promociona el ingreso al nivel medio superior en la universidad, señalando que los informes los podrían obtener en el palacio municipal de ese lugar.

La inscripción que maneja el promocional es de mil 350 pesos, con inicio del ciclo escolar para el 21 de agosto, en el turno vespertino.

La información hace referencia a que los estudiantes pueden ser acreedores a una serie de becas de los tipos, ingreso, permanencia, excelencia y transporte, así como el acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Adicional a esto, ofrece un curso de fortalecimiento académico para ingreso a las facultades de la UABJO.

La coordinación general de Educación Media Superior de la máxima casa de estudios, desconoció la procedencia de esta publicidad.

Para la creación de una extensión de la UABJO, requieren de presupuesto, personal, entre otros requisitos, que al momento no son factibles para este sistema de educación por la crisis económica que enfrenta.

De manera oficial, no existe ninguna extensión para esta preparatoria, indicó la coordinación general de la EMS.

La UABJO tiene en el estado 7 escuelas preparatorias, que sumados al Bachillerato Especializado en Contaduría (BECA) y al Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD), forman la red del nivel medio superior que atiende a una población de 5 mil 500 estudiantes.


 

Relacionadas: