Realizan tradicional Carrera de la Amistad en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan tradicional Carrera de la Amistad en Huajuapan

Decenas de personas con capacidades diferentes participaron en la carrera anual este 14 de febrero.


  • Realizan tradicional Carrera de la Amistad en Huajuapan
  • Realizan tradicional Carrera de la Amistad en Huajuapan

Como cada año, diversos planteles de la USAER, tomaron parte en la tradicional Carrera de la Amistad que se llevó a cabo en el Parque Independencia de esta ciudad, donde se contó con la participación de decenas de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

María de los Ángeles Enríquez Martínez, representante legal de dicho centro, abundó que esta fue la edición número 12 de esta carrera, contando con la participación de un público numeroso y la presencia de los familiares de los participantes.

Abundó que el objetivo de esta actividad es impulsar a los jóvenes y niños a integrarse con otros más. Tanto personas con discapacidad, como estudiantes de otras escuelas. Dijo que es el segundo año en el que toman parte estudiantes de Administración del COBAO del plantel Huajuapan, quienes acompañaron a los participantes a hacer el recorrido y convivir con ellos.

Dijo que entre las escuelas participantes observaron alumnado de instituciones como la primaria Valentín Gómez Farías, la primaria Francisco Villa, Cuauhtémoc y la Tele Secundaria de la Agencia Santa Teresa, así como algunos jardines de niños que participaron con gran entusiasmo.

Enríquez Martínez agradeció el apoyo del alumnado e integrantes de la iniciativa privada, pues gracias a la gran asistencia de este año la actividad despertó el interés en la ciudadanía por lo que esperan una mayor participación para ediciones futuras.

Finalmente todos los participantes recibieron un reconocimiento que fue muy bien recibido y María de los Ángeles agregó que continuarán realizando este tipo de actividades para impulsar a esta y otras instituciones que brindan el apoyo a este sector, sobre todo para apoyar a los padres y reconocer el esfuerzo de traer a sus hijos y familiares a participar en estas actividades.