Anuncian los domingos de carnaval del barrio Palo de Obo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian los domingos de carnaval del barrio Palo de Obo

Este año al ayuntamiento le toca representar la mayordomía de este carnaval y además de organizar los restantes domingos de carnaval


Anuncian los domingos de carnaval del barrio Palo de Obo | El Imparcial de Oaxaca

Con un merecido homenaje a los fundadores del Carretillazo, la alegría que inundó las calles y la elección de la reina del Carretillazo anuncian uno de los carnavales más alegres de la Mixteca.

Roberto Morán, la familia Girón, Jonathan Girón Fuentes, Rafael Hernández Cisneros y más personajes que se han adelantado en el camino fueron recordados y reconocidos por la autoridad por haber impulsado el Carretillazo, y hoy –a más de 10 años– ya es una tradición previa al carnaval en Putla Villa de Guerrero.

Luego de recorrer las calles, se realizó el último paseo de la reina 2019, la señorita Alondra González para luego hacer la presentación de la reina del Carretillazo 2020, en este caso Julieta Hayde Díaz Cruz.

En medio de la coronación, la reina 2019 deseó mucho éxito a la nueva representante de esta bonita costumbre del Barrio Palo de Obo, el cual reúne a familias para hacer esta peculiar festividad previa a los carnavales.

Luego de coronar a la reina 2020, Manuel Guzmán Carrasco, presidente municipal, destacó esta fiesta, la cual sólo le resta al Ayuntamiento sumarse, apoyar y garantizar todas las actividades como seguridad y la promoción de este evento.

El edil agradeció a las familias de los homenajeados y deseó que el Carretillazo siga uniendo familias y creciendo como parte de las actividades del carnaval putleco.

La reina 2020, Julieta Hayde Díaz Cruz, agradeció a su familia y también a los organizadores, donde –reiterando lo dicho por el presidente– se unen las familias con el fin de la festividad, en este caso Laguna, Yosotiche y varios poblados más.

Cabe destacar que este año al ayuntamiento le toca representar la mayordomía de este carnaval y además de organizar los restantes domingos de carnaval como son las participaciones de los Viejos, Copalas y varias más que se organizan para hacer de este carnaval putleco una de las atracciones turísticas más importantes de la temporada en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: