Denuncian irregularidades antes de elecciones en Tlacotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian irregularidades antes de elecciones en Tlacotepec

Van a participar en las elecciones al parecer el día 20 de diciembre


Denuncian irregularidades antes de elecciones en Tlacotepec | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de la Asamblea del Pueblo en San Miguel Tlacotepec afirmaron que debido a irregularidades que se presentaron en la última reunión de la comunidad, se está retardando la elección de usos y costumbres de las autoridades municipales de la comunidad, por lo que acordaron tomar el Palacio Municipal del lugar.

Abundó que han decidido impulsar la candidatura de Rufino Tapia para presidente municipal de la comunidad, también dijo que no están de acuerdo con la actuación de los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) porque, al parecer, quieren dividir al pueblo.

Señaló que se llevan tres asambleas para tratar de instalar el consejo electoral desde el 3 de noviembre, en la primera acudieron 124 ciudadanos, no se llevó a cabo; en la segunda se presentaron 198 personas, y en la tercera, hubiera o no quórum, se tenía que haber llevado a cabo.

Mencionó que se realizó la asamblea donde se nombró la mesa de los debates, en la que se dieron a conocer irregularidades, como el hecho que se había dicho que tendría que rendir protesta una persona en Oaxaca, sin que la asamblea tuviera participación.

Acusó que el IEEPCO se prestó para diversas irregularidades como el que una persona que trabaja en la federación no puede ser consejero, por lo que están en desacuerdo con la actuación de la dependencia electoral.

Informó que la toma del edificio municipal no la van a abandonar, pero van a participar en las elecciones al parecer el día 20 de este mes, que es la fecha que establece la convocatoria mencionada, por lo que tomarán parte en las elecciones, donde además de Rufino Tapia, participarán Israel Ramírez, Froilán García, al parecer Salvador Camacho.

Finalmente, dijo que respetarán lo que la asamblea del pueblo determine e hizo un llamado al IEEPCO para que se conduzca con legalidad en su participación en esta elección por usos y costumbres para que prevalezca la ley, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: