Radiodifusora lucra con espacio aéreo, señalan en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Radiodifusora lucra con espacio aéreo, señalan en Cuicatlán

Cobran 100 pesos el minuto y niegan el derecho de réplica


  • Radiodifusora lucra con espacio aéreo, señalan en Cuicatlán
  • Radiodifusora lucra con espacio aéreo, señalan en Cuicatlán

Pobladores de este municipio de Cuicatlán denunciaron las irregularidades que se están cometiendo en una radiodifusora, la cual surgió para beneficio de la población sin fines de lucro. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un negocio personal y familiar, señalaron lugareños.

El cambio de nombre (Radio Social Demócrata a Yivacu Radio cambio de frecuencia modulada 102.9 FM a 105.1 FM, así como el cambio de domicilio no justifica que se esté lucrando con el espacio aéreo, indicaron pobladores inconformes, “estamos en la indefensión, quienes por algún comentario difundido en la radio difusora instalada en este municipio de Cuicatlán no podemos hacer uso del derecho de réplica. El locutor que atiende este medio de comunicación ha expresado que Yivacu radio es una radiodifusora privada, por lo que si se quiere hacer uso se tiene que pagar, esto según el tiempo que se requiera, aclarando que el minuto tiene un costo de 100 pesos.

Sin embargo, no existe un registro de que dicha estación de radio sea comercial o privada, por lo que se ha vuelto una minita de oro la promoción de fiestas patronales, partidos políticos, funcionarios públicos, estatales, municipales o federales, entrevistas, promocionales a negocios de diferentes giros comerciales. Lo más delicado es que se tienen ingresos, pero no egresos, es decir, no se paga ante el SAT por los servicios que se ofrecen incurriendo en defraudación fiscal.

Sobre el por qué no se ha denunciado —aclararon los denunciantes— es por falta de valor civil, por no ser objeto de una campaña negra de desprestigio, de ataques verbales, violencia física, comentarios discriminatorios y despectivos.
Desafortunadamente, las autoridades competentes no quieren intervenir y regular las corruptelas en esta radiodifusora.


aa

 

Relacionadas: