Necesaria, preparación financiera en negocios familiares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesaria, preparación financiera en negocios familiares

Buscan que las mujeres puedan desarrollar estrategias y mejorarlas.


  • Necesaria, preparación financiera en negocios familiares
  • Necesaria, preparación financiera en negocios familiares

Con el objetivo de empoderar y potencializar las empresas de mujeres, Isidro Osorio Jiménez, empresario, impartió un taller sobre modelos financieros que pueden ayudar a desarrollar estrategias y mejorarlas.

“Muchas de las empresas familiares carecen de estos conocimientos técnicos porque no han tocado el tema, no han tenido ese acercamiento con esta información que, desde una perspectiva muy básica la pueden implementar para tener mejores ventas y crear mejores estrategias”, consideran.

Regularmente, los negocios empiezan de forma empírica, dijo; por lo tanto, cuando se le pone un poco de conocimiento técnico, como lo estamos haciendo, tratando de hacerlo lo más fácil posible, se pueden hacer los planteamientos con sus propias empresas.

En el taller abordaron análisis financiero y el modelo de punto de equilibrio, que funcionan para identificar, entre otros datos, cuáles son los volúmenes de ventas óptimos que deben tener sus costos fijos y sus costos variables.

Busca también que, a través de esta herramienta, las mujeres se hagan planteamientos de metas de ventas. Mientras ellas tengan la certeza de que superan esos montos mínimos, van a generar mayores márgenes de utilidad.

“Es muy importante que tengan la apertura de conocer a fondo su empresa, porque muchas veces el pequeño negocio opera sin saber realmente cuánto cuesta, cuáles son los costos fijos y variables, los volúmenes de venta y hay que abrir la mentalidad que como empresarias deben tener”, explicó.

Osorio Jiménez destacó que hace falta mucha cultura financiera, “pues difícilmente te enseñan en la casa, estamos hablando de un país donde no se habla del ahorro, no se habla de los financiamientos, se malinterpretan los financiamientos con deudas que son impagables”.

La planeación estratégica antecede a la acción, y por eso es recomendable implementarlo antes de poner un negocio, pero si alguien ya lo tiene y quiere implementar estas herramientas para mejorar su administración, lo puede hacer.

“La mayoría empieza como prueba y error, o porque heredó una empresa, pero en las situaciones sociales, políticas y económicas, se debe hacer un análisis para asegurar la preservación y el éxito de la empresa”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: