Recaudan ayuda para solventar gastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recaudan ayuda para solventar gastos

Enfrenta familia al cáncer, y sobrevive a ataque armado


Recaudan ayuda para solventar gastos | El Imparcial de Oaxaca

De Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco, a más de tres horas de la capital oaxaqueña, la familia Barrios se mantiene en la indefensión no solo por la leucemia que presenta uno de sus integrantes, sino por la agresión con arma de fuego que apenas el 29 de septiembre sufrieron dos mujeres.

Giovanni

El menor de la familia, de ocho años de edad, padece leucemia desde hace más de un año y acude al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para las quimioterapias y recibir sus medicamentos. La madre de Giovanni, Rosa Barrios no cuenta con los recursos para solventar los viajes, pagar pasaje y alimentación durante su estancia.

Apenas tiene recursos para solventar los gastos de la familia, que vive en una casa de paredes de concreto y techo de lámina.

Raquel y Rosa

A este padecimiento en el seno familiar se suma la agresión de la que fue objeto la primogénita de la familia, de 18 años de edad, que fue atacada a balazos por su exnovio el pasado 29 de septiembre, y de quien se desconoce su paradero tras darse a la fuga.

Raquel García Barrios recibió nueve balazos, mientras que su madre, Rosa, recibió dos disparos en la costilla y el seno derecho, en el momento en que se disponían a viajar con Giovanni para ser atendido en el nosocomio de San Bartolo Coyotepec.

El agresor, la atacó a balazos ante el rechazo de ella para regresar con él, quien se comportaba violento de manera constante, según la versión de la misma familia.

Belén Vite Osorio, fundadora del grupo “Juntos contra el cáncer” y quien apoya a la familia por el caso de Giovanni, afirmó que por esta agresión la joven fue trasladada al Hospital de Tlaxiaco, pero por las complicaciones fue enviada al de Especialidades de Oaxaca.

“Raquel está en terapia intensiva y su madre está sola. Giovanni tiene que recibir su quimioterapia esta semana porque ya no pudo acudir la semana pasada por la situación de su hermana”, explicó Vite Osorio.

Ante esta situación, la fundadora del Grupo pidió el apoyo de la ciudadanía para esta familia, sobre todo en la donación de recursos para sus traslados y comida, así como con la entrega de cobijas o ropa, al considerar que tanto la madre como el niño deberán permanecer vigilantes en el Hospital de Especialidades por el estado crítico de Raquel.

“La señora no puede quedarse en un albergue porque debe estar al pendiente tanto de su hijo en el hospital de la niñez, como del estado de salud de su hija en el Hospital de especialidades”, agregó.

La madre de Raquel se encuentra en el Hospital de Especialidades para quienes deseen ayudarla. El grupo “Juntos contra el cáncer” pidió el apoyo de la población para brindar a Rosa Barrios asesoría y acompañamiento, sobre todo porque no cuenta con apoyo familiar y desconoce del proceso legal que se debe seguir para exigir a las autoridades que la agresión a su hija no quede en la impunidad.

El teléfono de la señora Rosa es 951 609 1988. Ella requiere de apoyo para su hijo, de quien el grupo “Juntos contra el cáncer” instaló una caja de recaudación de fondos en la Avenida Independencia 401.

Rosa sigue lastimada en su cuerpo por los roces de bala, pero no ha querido ser atendida por estar al pendiente de sus dos hijos.