Muere perro por envenenamiento; las autoridades de la Mixteca se echan la bolita | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Muere perro por envenenamiento; las autoridades de la Mixteca se echan la bolita

Autoridades se echan la bolita para no levantar un perrito muerto.


Muere perro por envenenamiento;  las autoridades de la Mixteca se echan la bolita | El Imparcial de Oaxaca

Un perrito falleció en la calle Fray Juan de Zumárraga esquina con 16 de septiembre, de la colonia Tepeyac; ningún área del ayuntamiento se quiere hacer cargo de levantarlo.

Vecinos del lugar se percataron de la presencia del perrito ayer en la mañana, el cual posiblemente estaba en situación de calle porque estaba muy delgadito y se le marcaban mucho los huesos.

A las 06 horas detectaron que estaba respirando muy débil, pero que sangraba de su ano, por lo que posiblemente había sido envenenado. Falleció momentos después.

Luego se pusieron en contacto con el área de servicios municipales del ayuntamiento para solicitarles su atención.
Personal de dicha área les dio el número de teléfono del veterinario del ayuntamiento, pero al comunicarse con él, les dijo que esa acción le correspondía a la dirección salud.

Cuando se comunicaron a dicha dirección, les informaron que tenían que contactarse con servicios municipales, “y servicios municipales nuevamente nos mandó al área de salud y ahora nadie nos responde”, informaron.

Los vecinos externaron su preocupación debido a que, por el calor del mediodía, el perrito ya emitía el olor de descomposición muy fuerte, y ya estaban empezando a llegar muchas moscas.

“Nosotros quisimos echarle tierra por lo menos para controlar el olor, pero no hay ningún terreno baldío o lugar para ir a sacarla, no sabemos qué hacer”, refirieron en el anonimato, para evitar represalias.

Por otro lado, mencionaron que como vecinos tampoco podían levantarlo e irlo a dejar a otro lugar porque entonces sería como “aventarles su problema a otros vecinos”.

“Y no se trataba de eso, sino de solucionar la situación y depositar el perrito en un lugar donde afecte menos, por el problema de salud que puede causar, además de que también consideramos que es indigno que haya personas que envenenen a estos animales, no se vale, son seres vivos y merecen ser respetados”, dijeron.

Hicieron un llamado a las autoridades a definir bien su trabajo, dado que en este problema, “sólo se pasaron la bolita”, mientras el cuerpo del perrito sigue en dicho lugar.


 

Relacionadas: