En la Mixteca, impulsan autoempleo con la enseñanza de mecánica automotriz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, impulsan autoempleo con la enseñanza de mecánica automotriz

La falta de empleos es un renglón que se está viendo de manera constante a nivel general, por lo que es necesario incorporar a la sociedad gente preparada


En la Mixteca, impulsan autoempleo con la enseñanza de mecánica automotriz | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de impulsar el autoempleo en la región Mixteca se lleva a cabo la enseñanza de la mecánica automotriz, para que los egresados puedan incorporarse al campo laboral de inmediato, combatiendo de esta manera la dificultad que existe actualmente para conseguir un empleo.

Juan Eduardo Reyes Espinoza, coordinador general del Plantel Mecánica Automotriz del Centro Universitario Abraham Castellanos, explicó que la falta de empleos es un renglón que se está viendo de manera constante a nivel general, por lo que la institución se preocupa en incorporar a la sociedad gente preparada en este ramo.

Mencionó que para ello se prepara a los jóvenes con esta capacitación y cada año van sacando una generación de personas capacitadas con un módulo que se les da cada tres meses en los que se van incorporando al campo laboral.

Dijo que esta primera generación incluye a 23 alumnos que son los que culminan sus capacitaciones, que incluyen los fundamentos del mantenimiento correctivo, preventivo y operativo.

Abundó que con lo anterior los egresados tienen los conocimientos necesarios para laborar en talleres automotrices, o por su cuenta creando así una fuente de empleo que pueden aprovechar para salir adelante, por lo que les dan las herramientas necesarias para poder desempeñarse de manera correcta.

Explicó que es muy importante la forma en que se está trabajando para que las personas que salen de este instituto puedan hacer frente a los desafíos que se pueden presentar en el desempeño de estos trabajos.

Sobre la tecnología con la que vienen equipados ahora los vehículos, dijo que son los sensores, sistema de inyección y la inyección electrónica, que en ocasiones se dificulta su reparación, para lo cual dijo visitan de manera constante las agencias automotrices para actualizar los conocimientos y que los egresados cuenten con éstos.

Por su parte, la directora del Instituto Universitario Abraham Castellanos, Alba Luz Barragán Pérez, mencionó que tiene una gran importancia, que un grupo de jóvenes egresen de esta institución con la capacitación profesional que se imparte y sobre todo incorporarse al campo laboral.

Finalmente, uno de los jóvenes egresados, reconoció el esfuerzo que realizan los directivos y profesores para darles la capacitación necesaria y lograr contar con la oportunidad de auto emplearse.